La ciudad de Nueva York es un mercado tan importante como cualquier otro para muchos relojeros de lujo, y esto es especialmente cierto para Hublot, que se enfoca en el área metropolitana. Este mes, la marca suiza presentó un nuevo modelo que rinde homenaje a la icónica ciudad que ha ayudado a contribuir a su éxito, presentando el nuevo Classic Fusion Concrete Jungle, la segunda iteración del modelo Concrete Jungle, cuya primera versión se lanzó en 2016.
La caja de 45 mm por 13,85 mm, similar en estructura y apariencia a las de los modelos de cronógrafo Classic Fusion anteriores en el catálogo de Hublot, está construida principalmente con 65-75 % de cemento fino, 25-30 % de resina epoxi (reemplazando el agua en los modelos estándar). hormigón) y 5-10% fibra de vidrio (reemplazando el acero utilizado para reforzar el hormigón). Según Hublot, la caja y su esfera a juego se mejoraron con un aditivo anti-UV para evitar el cambio de color con el tiempo, y se terminaron con un tratamiento antigraffiti aplicado para evitar que el concreto se manche con desechos comunes como la suciedad.relojes replicas
Debajo del cristal de zafiro hay una esfera también de hormigón. En su borde exterior, un anillo de minutos blanco está puntuado en cada marcador de hora con índices rectangulares intercalados de estilo industrial. Hacia las 3 y las 9 en punto se encuentran dos subesferas prominentes, para los segundos de funcionamiento y el contador de 30 minutos, respectivamente, cuyo acabado más suave contrasta con la esfera principal de aspecto áspero. Una pequeña ventana de fecha, con el mismo estilo sangrado que las subesferas, está ubicada a las 6 en punto con un pequeño texto «Automático» justo encima, equilibrando el pequeño logotipo de Hublot impreso en blanco justo debajo de las 12 en punto. Pasando por encima de la esfera de hormigón se encuentran las manecillas con baño de antracita y rutenio pulido con chorro de arena: dos punteros estilo espada para las horas y los minutos y un segundero del cronógrafo con un contrapeso Hublot “H”.
El Hublot Classic Fusion Concrete Jungle estará limitado, como se mencionó anteriormente, a 50 ediciones, con un precio de $ 18,800. Los planes actuales son que Hublot primero lance el modelo exclusivamente a través de su boutique de la Quinta Avenida en Nueva York y poco después a través de su tienda en línea, antes de que esté disponible en otras boutiques de los Estados Unidos.